Nuestra historia
Uno de los sueños del Padre José Carollo fue construir un hospital que brinde servicios de calidad a la población del sur de Quito. Este sueño comenzó modestamente en 1984, con un puesto de salud en la guardería de la Quito Sur.
En el año 1988 se abrió el Centro Médico Tierra Nueva con los servicios de Rehabilitación, Terapia Física y del Lenguaje, Consulta Externa con Pediatría, Ginecología y Medicina General. El 18 de marzo de 1998 se inauguró la Maternidad Tierra Nueva y se realizaron las primeras brigadas médicas internacionales, con la organización Medical Mission For Children. Posteriormente se incorporaron los servicios de Salud Comunitaria y Homeopatía.
La cantidad de pacientes cada vez era mayor, por lo que el Padre Carollo decidió iniciar la construcción de su sueño, un hospital digno para el sur. Con donaciones de amigos e instituciones de Ecuador, Estados Unidos, Italia y Alemania, en noviembre del año 2000, se colocó la primera piedra del nuevo hospital, con la visita de la brigada médica Timmy Global Health, del que en principio se llamó “Hospital Margie Luna” en honor a una niña, hija de padre ecuatoriano y madre americana, fallecida de leucemia en Estados Unidos.
El nombre del hospital pasó por algunas transiciones como: “Emmanuel” y “Tierra Nueva” hasta que el Padre José Carollo decidió que se llamaría “Un Canto a la Vida” porque debía ser un hospital con jardines, flores y colores que denoten la alegría de vivir. El Padre José Carollo no pudo concluir la construcción del Hospital, pero los directivos de Fundación Tierra Nueva continuaron con su obra, hasta que el 2 de enero del 2007 abrió la Consulta Externa y el 13 de agosto del 2010 se realizó la primera cirugía a cargo del Dr. Juan Carlos Arteaga, médico pediatra.
misión, visión y valores
Como parte de la Fundación Tierra Nueva, compartimos su misión, visión y valores, ya que reflejan el legado de nuestro fundador y la esencia del servicio de todos quienes hacemos el Hospital Padre Carollo “Un Canto a la Vida” debemos brindar.
misión
Somos una fundación inspirada en el ejemplo de vida cristiana del Padre José Carollo, que gestiona servicios de alta calidad humana y técnica en Protección Social, Salud y Educación Especial, en donde la persona, prioritariamente en situaciones de vulnerabilidad y exclusión, es el centro y la inclusión e integración social, el eje de acción.
visión
Ser una organización de acción social que, desde su misión, genera un alto impacto en la transformación e inclusión ciudadana y social, con la gestión de servicios sostenibles e innovadores de Protección Social, Salud y Educación Especial.
valores
- Solidaridad
- Honestidad y transparencia
- Servicio
- Opción por los pobres