El Complejo Quirúrgico más grande del sur de Quito abre sus puertas

La emoción y alegría eran evidentes en los médicos y autoridades de Fundación Tierra Nueva y el Hospital Padre Carollo, quienes este miércoles 12 de febrero inauguraron el Complejo Quirúrgico más grande del sur de Quito, en compañía del Alcalde del Distrito Metropolitano, Dr. Jorge Yunda.

“Pocos alcaldes han visitado este Hospital, donde buscamos que la gente sufra lo menos posible, no solo en lo físico, sino en lo espiritual, emocional y económico. Fundación Tierra Nueva está atenta a brindar respuestas integrales para los problemas de la vida”. Con estas palabras dio inicio al evento el Presidente del Directorio de Fundación Tierra Nueva, Giussepe Tonello.

Las autoridades de la Fundación acompañaron al Dr. Yunda en el recorrieron por los espacios que fueron remodelados como parte del Centro de Cirugía Mayor: 4 quirófanos, uno de ellos híbrido para la realización de cirugías que requieren radiación, la moderna central de esterilización y la sala de recuperación, con capacidad para 12 camas.

Este Complejo Quirúrgico consta de 3 Centros: Cirugía Mayor, Cirugía Ambulatoria y Centro Obstétrico, este último cuenta con 3 cubículos de recuperación y 2 salas de parto, construidas de tal manera que pueden convertirse en 2 quirófanos totalmente funcionales.

El Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria del hospital tiene otro quirófano híbrido, 2 salas de procedimientos, 5 camas de recuperación y 1 consultorio, con la finalidad de incrementar las cirugías endoscópicas y procesos terapéuticos, con proyección a realizar procedimientos endoscópicos y laparoscópicos simultáneos.

“Este es un modelo de lo que debería primar entre lo público y lo privado, sin fines de lucro con misión social, para brindar servicios a uno de los sectores más olvidados por las autoridades y honrar la memoria del Padre Carollo”. Con estas palabras el Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda, felicitó a Fundación Tierra Nueva por la inversión realizada en el Hospital Padre Carollo para asegurar una atención de calidad, con profesionalismo y vocación.

La inversión realizada para repotenciar este servicio, pionero en el sur de Quito, es de cerca de un millón de dólares y se espera de atender alrededor de cinco mil pacientes al año.