No arriesgues la salud de quienes más amas. El COVID-19 ha demostrado, como ningún otro virus, que puede adaptarse a todos los entornos y encontrar la forma de enfermarnos.
Solo la consulta médica con un especialista y la prueba de Antígenos o PCR pueden diagnosticarlo. Recuerda que cualquier síntoma respiratorio puede ser COVID-19.
Visítanos en nuestra área exclusiva para pacientes respiratorios, junto al Servicio de Emergencia. En esta sala recibirás una consulta básica y la toma de muestras para los exámenes que necesites.
Nuestro horario de atención es de 08h00 a 17h00, si tu atención es en la noche, tendrá un recargo.
QUÉ PERSONAS DEBEN REALIZARSE LAS PRUEBAS DE DETECCIÓN DEL COVID-19:
- Quienes tengan síntomas respiratorios.
- Quienes hayan tenido contacto cercano con alguien que tiene COVID-19.
¿SI ESTÁS VACUNADO?
- Las personas totalmente vacunadas, deben realizarse una prueba de detección 5-7 días después de su última exposición.
- Las personas que no están totalmente vacunadas deberían realizarse una prueba de detección de inmediato, al enterarse de que son un contacto cercano de una persona infectada. Si el resultado de su prueba de detección es negativo, deben volver a realizarse una prueba de detección 5-7 días después de su última exposición o inmediatamente si presentan síntomas.
- Las personas que no recibieron la vacuna completa contra el COVID-19 y pertenecen a un grupo de prioridad, sí deben realizarse las pruebas de detección del COVID-19.